Ciudad de México, México. - La noche del miércoles 24 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México modificará su horario. Esto ocurre en el contexto del partido entre México y Chequia en el Estadio Ciudad de México y el esperado encuentro de aficionados en el Ángel de la Independencia.
Adrián Rubalcava, director del Metro, indicó que las Líneas 1, 2 y 3 ofrecerán un servicio extendido hasta la 1:00 de la mañana. Esta decisión busca asegurar que los aficionados tengan opciones de transporte adecuadas tras finalizar el partido y las celebraciones asociadas en la capital.
Las últimas corridas de trenes en estas líneas saldrán a las 00:30 horas. Esta medida tiene como fin mitigar la congestión y facilitar que los asistentes regresen a casa de manera segura. Las autoridades han recomendado a los usuarios planear su regreso con anticipación.
Para mantener la seguridad y el orden, el Metro ha solicitado a los usuarios respetar las normas. Se aconseja no rebasar la línea amarilla en andenes, evitar arrojar objetos a las vías y permitir el cierre adecuado de las puertas de los trenes. La ampliación del horario se aplica únicamente para el miércoles en las Líneas 1, 2 y 3.
Aficionados que asistirán al encuentro del Tri o disfrutarán del ambiente en el Ángel deben tomar en cuenta estos ajustes de horario en el Metro para garantizar su movilidad al final del evento.