ir al contenido

Detienen a un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez

Un hombre fue detenido como sospechoso del femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge, tras tres años de investigación.

Un avance crucial en la investigación reveló un nuevo sospechoso del crimen.
Foto: Especial

San Jorge, Argentina. - Se detuvo a un hombre como sospechoso del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020. La detención se realizó tras una investigación que duró casi tres años y que había permanecido estancada.

La víctima, de 35 años y madre de dos hijas, fue asesinada durante el aislamiento por la pandemia. La fiscalía ha confirmado que el detenido es un interno en la cárcel de Las Flores, donde cumple condena por otro delito. Este avance surge luego de que la fiscalía recibiera información que fue verificada con datos recopilados en la investigación.

El fiscal Omar De Pedro señaló que el detenido es considerado coautor del crimen, que se perpetró por al menos dos personas. A pesar de su actual condena, el fiscal solicitará prisión preventiva para evitar que el sospechoso obtenga libertad asistida con el vencimiento de su pena en octubre.

Los investigadores poseen material genético que podría ayudar a identificar al segundo implicado en el femicidio. La querella, que representa a la familia, destaca la minuciosidad del trabajo de la fiscalía y da importancia a seguir investigando el móvil del crimen, que podría aportar claridad a la familia y a la comunidad.

Mientras se espera la audiencia de prisión preventiva y se continúa la búsqueda del segundo sospechoso, la familia de María Florencia y los abogados mantienen una recompensa activa para cualquier información que conduzca a la identificación del otro autor.

Más reciente