ir al contenido

Memphis Depay vuelve a Monterrey para el Mundial 2026

Memphis Depay se prepara para su tercer partido en Monterrey durante el Mundial 2026, enfrentando a Marruecos el 29 de junio.

La estrella de Países Bajos se prepara para enfrentar a Marruecos en su tercera visita al norte de México.
Mundial 2026: Memphis Depay jugará en Monterrey por tercera vez / Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León. - La Selección Nacional de Países Bajos disputará los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026 en Monterrey, donde Memphis Depay tendrá su tercer partido en esta ciudad. El delantero se alista para el encuentro contra Marruecos el 29 de junio, tras liderar a su selección en la Fase de Grupos.

Depay, reconocido como uno de los referentes de “La Naranja Mecánica”, previamente ha jugado en Monterrey en dos ocasiones. Su primera experiencia fue en la Copa del Mundo Sub-17 en 2011, donde anotó un gol en un partido que finalizó 3-2 a favor de México. En esa ocasión, el encuentro se llevó a cabo en el Estadio Universitario y fue presenciado por 29 mil aficionados.

Doce años después, Depay regresó a Monterrey el 2 de agosto de 2023. En un amistoso, el delantero tuvo la oportunidad de marcar desde el penalti, pero su intento fue detenido por el portero del rival. Este partido se disputó en el Estadio BBVA, presenciado por más de 31 mil espectadores.

Recientemente, el ex presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, mencionó que Memphis Depay estuvo en la mira del club en 2024, junto a otros jugadores europeos. Noriega destacó la estrategia del club de buscar futbolistas con experiencia en ligas europeas que puedan adaptarse al rigor de los entrenamientos en México.

Hasta la fecha, Depay ha participado en los tres partidos de la fase de grupos del Mundial 2026 como suplente, destacando con una asistencia en la victoria ante Suecia. La afición espera con ansias su actuación en el partido crucial contra Marruecos.

Más reciente