Monterrey, Nuevo León. - A partir del 29 de junio, el Gobierno Municipal de Monterrey y la empresa Woosh introducirán una flotilla de scooters eléctricos para mejorar la micro movilidad en la ciudad. Este proyecto, que incluye una inversión de 96 millones de pesos, generará más de 45 empleos formales.
Los scooters ofrecerán una alternativa ecológica para el transporte individual, permitiendo a los regiomontanos desplazarse de manera rápida y segura. Con características como triple sistema de frenado, neumáticos anti ponchaduras, y GPS, garantizan la seguridad de sus usuarios. Además, contarán con un seguro de cobertura amplia sin costo de deducible.
Para evitar el abandono de los patines, se establecerán estacionamientos autorizados donde los usuarios deberán comenzar o concluir sus viajes. El costo de desbloqueo será de 8 pesos, mientras que la tarifa por minuto variará entre 2.49 y 3.00 pesos. Existe la opción de un pase mensual por 49.99 pesos, eliminando el costo de desbloqueo.
La implementación abarcará varias zonas de Monterrey, comenzando por el Centro-sur, Fundidora y colonia Independencia. La expansión incluirá áreas como el sur, próximo al Tecnológico, y culminará en la zona de Mitras Centro, alcanzando un total de 300 scooters disponibles para los usuarios.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Monterrey tiene como objetivo descarbonizar el transporte público, reducir la contaminación del aire y disminuir los congestionamientos vehiculares, al mismo tiempo que fomenta una movilidad más eficiente y sostenible.