Monterrey, Nuevo León. - Un hombre de 63 años fue rescatado el pasado viernes tras permanecer atrapado en un registro pluvial en el cruce de las avenidas San Bernabé y Abraham Lincoln. Los equipos de rescate trabajaron en conjunto para llevar a cabo la operación.
Los rescatistas llegaron al lugar y confirmaron la situación. En colaboración con personal de Protección Civil de Nuevo León, Fuerza Civil y la policía municipal, se realizaron maniobras necesarias para asegurar la salida del hombre-choca-plataforma-linea-6-metro-guadalupe/">hombre, identificado como Dionisio. Su testimonio indicó que había ingresado al canal pluvial buscando refugio y continuó caminando hasta quedar atrapado en el registro.
Dionisio permaneció aproximadamente dos días en la alcantarilla. Tras ser rescatado, los paramédicos realizaron una valoración médica, encontrando que presentaba presión arterial elevada y ligera taquicardia, además de una excoriación superficial en el pómulo derecho. A pesar de esos síntomas, el hombre no presentaba lesiones graves y recibió recomendaciones médicas antes de abandonar el lugar por su cuenta.
Este incidente se produce a tan solo cuatro días de otro rescate similar en el municipio de Apodaca. En ese caso, Juan Fernando, de 54 años, fue rescatado tras permanecer cerca de ocho horas dentro de un ducto pluvial. Estos eventos resaltan la necesidad de atención a las condiciones de seguridad en sectores vulnerables.