ir al contenido

Policía de Monterrey desarticula banda que robaba a turistas

La Policía de Monterrey capturó a una banda que robaba a turistas durante la Copa Mundial, en un esfuerzo por mejorar la seguridad.

La captura responde a un esfuerzo conjunto para proteger a visitantes durante la Copa Mundial.
Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León. - La Policía de Monterrey desarticuló una banda integrada por tres hombres y una mujer, acusados de robar a turistas durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. La acción fue resultado de investigaciones e inteligencia policial coordinadas con el sector hotelero local.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que la investigación comenzó tras una alerta de administradores de hoteles. Estos denunciaron la sospechosa actividad de un grupo delictivo que llegó a la ciudad y empezó a cometer robos a turistas nacionales y extranjeros.

Sánchez Quiroz destacó que se logró reconstruir el modus operandi de los delincuentes a través del análisis de datos. Los agentes identificaron los vehículos que utilizaban, el hotel donde estaban hospedados y el lugar donde ocultaban los objetos robados, facilitando así su captura.

Los detenidos, identificados como Lourdes Natalia N, Jorge Humberto R, Richard Alcides U y José Juan H, fueron presentados ante la Fiscalía. Durante el operativo, se aseguraron también 17 bolsas con hierba similar a la marihuana. La Policía busca esclarecer su posible vínculo con otros delitos en la zona.

Las autoridades reiteraron su compromiso de fortalecer la seguridad en Monterrey, especialmente durante periodos de gran afluencia turística. Se espera que estas acciones disuadan a posibles delincuentes, garantizando la seguridad de los visitantes en el futuro.

Más reciente