Monterrey, Nuevo León. - La selección de Corea del Sur ha llegado a Monterrey con la expectativa de enfrentarse no solo a Sudáfrica, sino también al intenso calor que caracteriza a la región. El partido, que será vital para clasificar a los dieciseisavos de final, se llevará a cabo el próximo miércoles en el Estadio Monterrey.
Desde su llegada el domingo, los futbolistas surcoreanos han sentido el impacto de las altas temperaturas. El defensa central Lee Han-beom comentó sobre el calor extremo, señalando que fue una de las primeras cosas que notó al bajar del avión. Las temperaturas en Monterrey están pronosticadas para alcanzar entre 35 y 36 grados centígrados, con la posibilidad de que superen los 40 grados en algunos momentos.
Durante una conferencia de prensa, Han-beom destacó la importancia del partido para el equipo. A pesar del calor asfixiante, expresó confianza en que su equipo podrá mantener una sólida defensa. Además, hizo hincapié en la preparación del equipo para enfrentar el estilo de juego del rival, basándose en la información recabada sobre Sudáfrica.
El conjunto coreano ha comenzado sus entrenamientos en el Estadio Universitario, y se muestran optimistas sobre sus posibilidades. Han-beom mencionó que, aunque el calor presenta un desafío, el equipo ha trabajado en su fortaleza defensiva y en cómo manejar este tipo de condiciones climáticas.
Con la prioridad de calentar motores para el encuentro, los surcoreanos reflexionan sobre las tácticas a emplear. Están al tanto de las principales amenazas del ataque sudafricano y la importancia de no dejar espacios en la defensa. El equipo espera obtener un resultado positivo a pesar de las adversidades.