Monterrey, Nuevo León. - La madrugada del domingo, el Barrio Antiguo de Monterrey se iluminó con la presencia de aproximadamente 50 mil personas, atraídas por el fervor del Mundial 2026. Esta zona, históricamente un centro de entretenimiento, recupera su popularidad casi 20 años después.
Este resurgimiento se atribuye a la revitalización de la zona, impulsada por el interés generado por el torneo. Durante años, el Barrio Antiguo fue un lugar emblemático para jóvenes, con noches vibrantes que ahora están regresando. La afluencia de personas es notable, con calles llenas de turistas y locales disfrutando de la atmósfera festiva.
La Policía de Monterrey reportó que el perímetro comprendido entre Avenida Constitución y Doctor Coss, y Padre Mier y la calle Naranjo, tenía cerca de 50 mil congregados, muchos de ellos provenientes de diferentes partes del mundo, como Europa, Sudamérica y Japón. La diversidad de visitantes refleja la importancia del evento deportivo no solo a nivel local, sino también internacional.
La transformación del Barrio Antiguo fue anunciada por el alcalde Adrián de la Garza, quien destacó la rehabilitación como parte de un esfuerzo para convertir el área en un centro turístico y cultural durante la Copa del Mundo. Sin embargo, los comerciantes mostraron preocupaciones respecto al ritmo de las obras, temiendo que no estuvieran listas a tiempo. A pesar de esto, el director de Turismo de Monterrey aseguró que las remodelaciones se concluirían antes del evento, buscando un desarrollo que beneficie a todos.
Con un nuevo centro de control de seguridad recientemente inaugurado, el Barrio Antiguo se prepara para recibir a miles de visitantes, marcando un nuevo capítulo en su historia tras una década de declive por problemas de seguridad.