Guadalupe, Nuevo León. - Vecinos de Guadalupe bloquearon la Avenida Ruiz Cortines como protesta por la falta de suministro eléctrico durante más de tres días. La manifestación comenzó alrededor de las 11:00 horas, cuando los colonos se plantaron en la vía, obstaculizando el paso de vehículos y de servicios de Ecovía.
Los afectados, en su mayoría de la colonia Provivienda Guadalupe, exigieron a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que resolvieran la situación. Afirmaron que ya habían realizado numerosos reportes sin recibir ninguna respuesta. La falta de luz ha afectado a muchas familias, con necesidades urgentes como el funcionamiento de refrigeradores.
Los problemas eléctricos comenzaron entre el jueves y viernes de la semana pasada, coincidiendo con condiciones climáticas adversas que incluyeron altas temperaturas y una fuerte lluvia, lo que provocó inundaciones y daños en la infraestructura de la zona. “Se fue antes de que empezara la lluvia. Todo se echó a perder y por eso estamos aquí, desesperados”, expresó David Mata García, un afectado.
Adriana Moncada, otra vecina, señaló que varios postes resultaron dañados y que los árboles cayeron sobre el cableado. Indicó que la situación es crítica, especialmente para hogares con niños y personas mayores que requieren electricidad para ventiladores y otros dispositivos esenciales. La presión social crece a medida que el descontento se intensifica.
Las autoridades locales y la CFE han sido informadas sobre la situación, pero hasta el momento no se han proporcionado soluciones inmediatas. Los vecinos continuarán con la protesta hasta que se restablezca el servicio eléctrico y se garanticen condiciones de seguridad y bienestar en la comunidad.