ir al contenido

Guadalupe registra saldo blanco en partidos de la Copa Mundial 2026

Guadalupe celebra tres partidos mundialistas sin incidentes. Los operativos de seguridad han garantizado la tranquilidad en la Copa Mundial 2026.

La seguridad y los operativos eficientes garantizan tranquilidad en el evento.
Foto: Especial

Guadalupe, Nuevo León. - El municipio de Guadalupe reportó saldo blanco por tercer partido mundialista consecutivo. El encuentro entre las selecciones de Corea del Sur y Sudáfrica, celebrado en el Estadio Monterrey, concluyó sin incidentes, destacando la efectividad de los operativos de seguridad.

Las autoridades municipales afirmaron que la coordinación en materia de seguridad, vialidad, protección civil y atención a visitantes fue clave. Durante los primeros tres encuentros de la Copa Mundial 2026, no se reportaron contratiempos, lo que resalta un balance positivo y eficiente en la administración del evento.

El Gobierno municipal también subrayó que los módulos de DIF y UNICEF funcionaron adecuadamente, brindando orientación e información a los turistas. Las corporaciones de seguridad y control vial registraron cero incidentes durante el operativo especial en los alrededores del estadio, contribuyendo a un ambiente seguro para los miles de aficionados presentes.

Además, no fue necesaria la atención de emergencias médicas significativas. Esto permitió que los asistentes disfrutaran del partido con tranquilidad. Al concluir el encuentro, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos iniciaron labores de limpieza, recabando 35 toneladas de residuos en menos de una hora y contribuyendo al restablecimiento de la normalidad en la zona.

Con este resultado, Guadalupe suma tres días seguidos de saldo blanco, lo que refuerza la estrategia de coordinación entre dependencias municipales. Este enfoque ha sido fundamental para la exitosa realización de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.

Más reciente