ir al contenido

UAT se une a la Convocatoria Nacional para Fortalecer el Servicio Público

La UAT firmó un convenio con la Secretaría de Economía para fortalecer la educación y formar mejores funcionarios públicos en México.

La UAT firma convenio con la Secretaría de Economía para mejorar la formación de funcionarios públicos en México.
Foto: Especial

Ciudad de México. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) formalizó su integración en la Convocatoria Nacional para el Fortalecimiento del Servicio Público al firmar un convenio con la Secretaría de Economía del Gobierno de México. Esta iniciativa incluye a diversas instituciones de educación superior del país, destacando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El evento, realizado en la sede de la Secretaría de Economía, contó con la presencia del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, quien enfatizó la importancia de la educación universitaria en la formación de nuevos funcionarios públicos. La colaboración busca mejorar la preparación de los futuros profesionales que servirán en todos los niveles de gobierno.

Dámaso Anaya resaltó la necesidad de adoptar un enfoque que vincule la educación con los procesos productivos y las dinámicas del sector público y privado. En este sentido, el rector hizo hincapié en el modelo de Educación Dual y en la importancia de contar con trayectorias formativas que respondan a las necesidades del Estado y los cambios en el entorno laboral.

La subsecretaria de Industria y Comercio, Ximena Escobedo Juárez, quien representó al secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó el valor de alianzas estratégicas entre el gobierno y las instituciones educativas. Escobedo Juárez subrayó que integrar talento joven es vital para lograr una administración pública más eficiente y orientada a la excelencia.

Con esta firma, la UAT refuerza su papel en la agenda educativa nacional y sostiene su compromiso de ser un aliado estratégico en el desarrollo social de México. El rector concluyó destacando que estas acciones están alineadas con el Plan Nacional de Desarrollo impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Más reciente