Monterrey, Nuevo León. - El Gobierno de Nuevo León evalúa la suspensión de clases el lunes 29 de julio, coincidiendo con el cuarto y último partido de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en el Estadio Monterrey. La decisión busca facilitar el acceso a miles de espectadores.
El gobernador Samuel García, a través de un video en redes sociales, indicó que se están realizando valoraciones con la federación para establecer un "puente largo". Esta medida se suma a la suspensión de clases programada para el viernes 26 de julio, debido a una sesión del consejo técnico escolar.
El último encuentro en el estadio estará marcado por la participación de selecciones como Países Bajos, Marruecos, Japón y Brasil. La decisión de evaluar la suspensión de clases responde a la importancia de garantizar la seguridad y movilidad durante el evento deportivo.
A diferencia de lo ocurrido en partidos anteriores, donde no se suspendieron clases, los dos primeros encuentros se llevaron a cabo el sábado y domingo, días en que no hay actividad escolar. Este análisis llega en un contexto donde la afluencia de tráfico puede complicar las actividades cotidianas.
Hoy se celebrará también el tercer partido de la Copa del Mundo en Monterrey, con las selecciones de Corea del Sur y Sudáfrica compitiendo por un lugar en los Dieciseisavos de Final. Corea del Sur tiene 3 puntos, mientras que Sudáfrica necesita una victoria para mantener viva su aspiración en el torneo.