ir al contenido

Policías autoconvocados intensifican acciones por falta de salario

El conflicto entre policías autoconvocados y el gobierno se intensifica tras fallar las negociaciones salariales, generando más protestas.

La tensión entre policías y el gobierno aumento después de la Mesa Salarial sin avances.
Policías autoconvocados sin acuerdo salarial y presionados/amenazados por el Secretario de Trabajo, redoblaron la apuesta y profundizaron las medidas – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz / Foto: Especial

Municipio, Estado. - El conflicto salarial entre la policía autoconvocada y el gobierno local se intensificó hoy, tras no alcanzar un acuerdo en la Mesa Salarial. Los uniformados continúan frustrados por la oferta del gobierno, que implica montos en "negro" que no cuentan para su jubilación.

En la reunión, estuvo presente Javier Aravena, Secretario de Trabajo, quien informó que no habrá negociación bajo presión, lo que generó malestar entre los policías. En respuesta, decidieron instalar más carpas en los jardines del palacio gubernamental, desafiando las indicaciones de desalojo. Representantes de los policías manifestaron que el gobierno está subestimando sus demandas.

Un policía en actividad expresó que la situación es insostenible, pues la ausencia de funcionarios de alto rango en la mesa salarial denota falta de interés en negociar. Afirmó que las amenazas de descuentos salariales son injustas, ya que no se encuentran en una huelga formal y no están sindicalizados. Resaltó que la resistencia continuará y se prevé un aumento en las medidas de protesta.

La Ministra de Gobierno María Belén Elmiger se retiró de la Casa de Gobierno sin incidentes, mientras que los policías mantuvieron el orden en el exterior. Esta situación ocurre tras la reciente renuncia del Jefe de Gabinete Pedro Luxen, lo que podría afectar la dinámica en la gestión gubernamental. El clima de tensión sugiere que las negociaciones seguirán siendo complejas y difíciles en los próximos días.

Más reciente