Palencia, España. - La feria taurina de San Antolín 2026 se prepara para abrir sus puertas el 29 de agosto, destacando la participación de renombrados toreros y un homenaje a los 50 años de la plaza de toros de Campos Góticos. La cita, que se extenderá hasta el 2 de septiembre, promete ser un evento memorable con un abono "muy rematado".
El acto de presentación tuvo lugar en el patio del palacio provincial, donde se dio a conocer la programación detallada. A pesar del clima caluroso, el ambiente reflejó el entusiasta apoyo de los palentinos hacia la feria, considerada el "epicentro" de la festividad sanantolina. Este evento anual atrae tanto a aficionados locales como a visitantes de otras partes del país.
Los organizadores, Carlos Zúñiga y Víctor Zabala, anticipan llenos en la mayoría de las corridas. El ciclo se abrirá el 29 de agosto con toreros de renombre como Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado. También se celebrará una corrida goyesca que hará eco de los 50 años de la plaza y la ganadería de El Niño de la Capea. Este evento especial espera ser una experiencia inolvidable para los asistentes.
La feria incluirá un día dedicado a los rejones, consolidando una tradición que atrae a un gran número de aficionados al toreo a caballo. Este año, los rejoneadores como Sergio Galán y Diego Ventura esperan ofrecer un espectáculo emocionante para los asistentes. La feria culminará con un cartel estelar el 2 de septiembre, incluyendo a Manzanares y Roca Rey.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó el compromiso de los empresarios por convertir a la plaza en un referente taurino. Por su parte, Carlos Zúñiga elogió el apoyo constante de la afición en Palencia, lo cual facilita la organización de eventos de gran calidad.