Ciudad de México. - La Ciudad de México suspendió clases e implementó home office el martes 30 de junio, cuando la Selección Mexicana jugará en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA 2026. La decisión se publicó en el Diario Oficial de la Federación y orienta a facilitar la movilidad en la capital.
La suspensión de clases afectará a todas las instituciones educativas de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, tanto públicas como privadas. Esto también incluye las universidades que dependen de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.
El decreto sobre el teletrabajo se aplica únicamente a aquellas actividades administrativas que no sean esenciales. Quedan excluidas las áreas relacionadas con la atención médica, emergencias, protección civil y otras funciones críticas para la seguridad pública y nacional.
No se verán afectadas las actividades vinculadas con la logística para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Esto incluye la organización de los eventos y los servicios de transporte terrestre y aéreo esenciales para su operatividad.
Esta medida continúa el esquema implementado el pasado miércoles, cuando se celebró el partido entre México y Chequia en la fase de grupos del torneo. El próximo partido se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de México, y Ecuador podría ser el rival tras su reciente clasificación.