Municipio, Estado. - La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró que no se llevarán a cabo bloqueos carreteros por parte de transportistas, después de llegar a un acuerdo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), tras una mesa de diálogo celebrada este martes. Esta decisión busca mantener la fluidez en las carreteras del país.
Durante la mañana, se llevaron a cabo conversaciones entre representantes de la Segob y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con líderes de AMOTAC. El propósito de estas reuniones fue abordar las demandas del gremio y evitar interrupciones en el tránsito vehicular a nivel nacional.
El encuentro resultó en la firma de una minuta de trabajo que establece una ruta para atender las solicitudes de los transportistas. La AMOTAC confirmó que solo se realizarán movilizaciones, excluyendo bloqueos en las carreteras, lo que representa una medida para minimizar el impacto en la circulación.
La reunión, que contó con la presencia del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, fue clave para desactivar la amenaza de bloqueos en diferentes puntos del país. Los funcionarios reafirmaron su compromiso por mantener abiertos los canales de comunicación con los representantes del sector transportista.
La posible implementación de bloqueos había generado preocupación debido a la interrupción que suelen causar en las autopistas y accesos a la Ciudad de México. Sin embargo, con el acuerdo alcanzado, las movilizaciones no incluirán cierres, brindando un respiro tanto a las autoridades como a los ciudadanos.