Monterrey, Nuevo León. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo un operativo continuo en Nuevo León para restablecer la infraestructura eléctrica, tras los daños causados por fuertes lluvias y vientos recientes. Desde el 19 de junio, se han redoblado esfuerzos para asegurar la recuperación del suministro eléctrico en varias áreas.
La CFE ha realizado 142 trabajos primarios, que incluyen el reemplazo de transformadores, postes dañados y reparación de líneas eléctricas. Estas labores son esenciales para lograr una recuperación gradual del suministro en diferentes zonas del estado afectadas por las tormentas.
Con el objetivo de mejorar la estabilidad del sistema eléctrico, se han contabilizado 26,325 podas de árboles cercanos a líneas eléctricas y 1,596 cambios de apartarrayos. Además, se han reemplazado 179 postes y se han realizado 30 limpiezas de pozos para reducir el riesgo de fallas durante condiciones meteorológicas adversas.
La dependencia también está trabajando en proyectos estratégicos para modernizar la infraestructura eléctrica. Se contempla la construcción de una nueva subestación, así como la ampliación de dos existentes que incrementarán la capacidad en 42.5 MVA. Estas acciones buscan fortalecer la red de distribución, beneficiando tanto a la población como al sector industrial.
La CFE reafirmó su compromiso de continuar con el mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica en colaboración con autoridades locales, garantizando un servicio más estable y eficiente en Nuevo León.