ir al contenido

Detienen a hombre en Monterrey por robo de camioneta reportada

La Policía de Monterrey detuvo a un hombre por robo de camioneta, destacando el uso de tecnología de vigilancia en la ciudad.

La Policía de Monterrey implementa tecnología de vigilancia para reducir delitos en la ciudad.
Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León. - La Policía de Monterrey detuvo a un hombre que conducía una camioneta con reporte de robo vigente, gracias al monitoreo de cámaras del C4. La intervención tuvo lugar en el municipio de Juárez, donde se realizó un operativo por parte de los oficiales.

El sujeto, identificado como Juan Manuel A., de 53 años, fue interceptado en el cruce de las calles Paricutín e Iguala, en la colonia Nuevo Repueblo. Durante la vigilancia, el equipo del C4 detectó el vehículo Chevrolet Equinox, modelo 2016, con placas RUG-892-C, que presentaba un reporte de robo activo desde el 15 de mayo.

La vigilancia constante facilitó la localización del vehículo, permitiendo a los oficiales ejecutar un operativo para detener al conductor sin resistencia. Al bajarse de la camioneta, se le informó sobre el estatus del automóvil, el cual había sido robado en la carretera a Reynosa y la avenida Las Torres, según el informe.

Tras su detención, Juan Manuel A. fue llevado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde permanece a disposición del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación legal. Este tipo de intervenciones son parte de la estrategia Escudo, que busca mejorar la seguridad y respuesta policial en la ciudad.

Las autoridades destacaron el papel fundamental del sistema de videovigilancia y su coordinación con las unidades en campo, lo cual ha permitido aumentar la efectividad en la localización de vehículos robados y la captura de los responsables.

Más reciente