Monterrey, Nuevo León. - La intervención de elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León resultó crucial para controlar un incendio en un basurero en el cruce de las calles Morelia y Nueva Independencia. El siniestro, que comenzó la mañana del 25 de junio de 2026, no dejó personas lesionadas ni afectaciones a viviendas cercanas.
El reporte del incendio-pamplona-junio-2026/">incendio fue recibido a las 11:06 horas, lo que llevó a la movilización inmediata de unidades de emergencia al sitio. Al llegar, los rescatistas confirmaron que el fuego abarcaba cerca de 25 metros cuadrados de desechos acumulados, lo que llevó a iniciar de inmediato las labores para combatirlo y contenerlo.
Participaron en la acción las unidades U.128 y U.130 de Protección Civil, así como la Unidad 65 de Bomberos de Nuevo León. Los equipos trabajaron de manera coordinada para sofocar el incendio y eliminar riesgos para la comunidad. A las 12:53 horas, el fuego fue declarado totalmente controlado y extinguible, tras más de una hora de trabajo.
Las autoridades aseguraron que no hubo afectaciones a las viviendas aledañas y que no se registraron lesiones ni intoxicaciones en la población. Este incidente subraya la importancia de la intervención oportuna ante situaciones de riesgo.
Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la acumulación de basura en terrenos baldíos y para reportar incidentes de inmediato al número de emergencias 911. La prevención es clave para proteger tanto a las personas como al medio ambiente.