ir al contenido

Vecinos de Guadalupe denuncian semana sin electricidad por CFE

Habitantes de Guadalupe llevan una semana sin electricidad, claman por atención urgente de la CFE.

Habitantes de la colonia Hacienda San Miguel piden atención urgente a la falla eléctrica que les afecta.
Personas afectadas por deficiencias en el servicio eléctricoCréditos: Paola Treviño / ABC Noticias / Foto: Especial

Guadalupe, Nuevo León. - Vecinos de la colonia Hacienda San Miguel en Guadalupe cumplieron casi una semana sin suministro eléctrico. A pesar de los intentos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por realizar reparaciones, los residentes de la calle La Huerta siguen en la oscuridad.

Los habitantes del tramo entre los números 400 y 436 de La Huerta han reportado continuamente la falta de electricidad. Larisa Loza afirmó que el miércoles una cuadrilla de la CFE hizo una visita a una calle cercana, pero su solicitud para que revisaran su sector fue rechazada. A pesar de reiterar el problema, la compañía no atendió el reporte.

Blanca Garza, otra residente afectada, enfatizó que los reportes constantes generan nuevos números de folio, pero la situación persiste sin solución. “Mañana (viernes) cumpliremos una semana sin luz. Hemos contactado a CFE repetidamente sin que respondan,” lamentó. La situación se agrava debido a la presencia de personas vulnerables en la comunidad.

Los afectados hicieron un llamado enérgico a la CFE para que priorice la reparación del servicio eléctrico, especialmente dado el clima cálido de la zona metropolitana. El pasado domingo, algunos habitantes protestaron sobre la avenida Acapulco buscando la restauración del suministro, lo que resultó en un accidente que dejó a tres vecinos heridos.

La comunidad espera que la CFE tome acciones inmediatas para resolver la crisis eléctrica que afecta a decenas de familias, quienes se encuentran cada vez más desesperadas ante la falta de respuesta.

Más reciente