ir al contenido

Maru Campos responsabiliza a Morena por crisis del T-MEC

Maru Campos acusa a Morena de afectar el T-MEC y la confianza internacional tras proteger a funcionarios vinculados al crimen.

La gobernadora de Chihuahua alerta sobre posibles riesgos para México tras protección a funcionarios vinculados al crimen.
Foto: Especial

Chihuahua, Chih. - La gobernadora Maru Campos acusó al Gobierno Federal y a Morena de provocar una crisis de confianza internacional que amenaza al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La mandataria destacó la protección de funcionarios señalados por el crimen organizado como uno de los factores que ha llevado a discusiones sobre intervenciones extranjeras en el país.

Durante un mensaje por redes sociales, Campos subrayó que las conversaciones en Estados Unidos respecto a acciones unilaterales contra los cárteles y la continuidad del T-MEC no son casualidad. Afirmó que estas discusiones son resultado de las decisiones del régimen morenista, que ha protegido a miembros de su administración implicados en actividades ilícitas.

La gobernadora enfatizó que lo que actualmente se considera en el extranjero como una opción no llegó sin antecedentes. Su postura indica que la confianza internacional se ha visto afectada por las decisiones del Gobierno federal en cuanto al manejo de la seguridad y la justicia en México.

Maru Campos ha sido una crítica constante de las políticas de seguridad del Gobierno de Morena, señalando que la falta de acciones decididas para combatir el crimen organizado no solo afecta la seguridad, sino también la estabilidad económica del país. En reiteradas ocasiones, ha llamado a una mayor colaboración entre estados y la federación para enfrentar estos desafíos.

La mandataria concluyó que es vital restaurar la confianza en las instituciones y la legalidad en México para evitar un deterioro mayor de la relación con Estados Unidos y Canadá, así como para garantizar la protección del T-MEC.

Más reciente