Monterrey, Nuevo León. - La Macroplaza se convirtió en un punto de encuentro para cientos de aficionados tras el triunfo de la Selección Nacional de México sobre la Selección de Chequia, con un marcador de 3-0. Este resultado histórico asegura la clasificación del equipo a la ronda de Dieciseisavos de Final de la Copa del Mundo 2026.
La euforia se desató en el centro de Monterrey, donde los ciudadanos mostraron su apoyo al "Tri" vistiendo camisetas del Tricolor. Imágenes virales capturaron a los aficionados, muchos de ellos con sombreros norteños, entonando el popular "Cielito Lindo" mientras celebraban el avance de su equipo.
El gobernador, Samuel García, compartió un video en redes sociales que reflejó la magnitud de la celebración, expresando su alegría por el desempeño del combinado nacional. "Selección Nacional de México SIGUE HACIENDO HISTORIA. Primera vez que México pasa con 9 puntos a fase de grupos. TODOS A LA MACRO. QUÉ VIVA MÉXICOOOO", publicó.
Este resultado no solo resalta el buen rendimiento del equipo nacional, sino también el fervor de los aficionados. Monterrey ha instalado pantallas gigantes en lugares estratégicos para que más ciudadanos puedan disfrutar de la emoción del Mundial en una atmósfera festiva.
Las autoridades local invitan a la población a seguir apoyando a la selección en las próximas etapas del torneo, que prometen más momentos de unión y celebración en la ciudad.