Guadalupe, Nuevo León. - A partir de las 12:00 horas de este miércoles, el municipio de Guadalupe implementará cierres viales en las inmediaciones del Estadio Monterrey, como medida de seguridad antes del partido entre Corea del Sur y Sudáfrica. Esta medida busca facilitar el acceso y la salida de los aficionados.
Los cierres viales se aplicarán en varios cruces importantes, incluyendo Benito Juárez y Azteca, 5 de Mayo y Las Torres, así como Tolteca y Las Torres. Las autoridades invitan a los automovilistas a utilizar rutas alternas para evitar congestiones en el tráfico.
Según la administración municipal, las calles y avenidas afectadas se reabrirán a la circulación a la 00:00 horas del jueves. Esta es la tercera ocasión en que se establecen perímetros de seguridad en el área, medida que ha demostrado ser eficaz en eventos anteriores.
El operativo de seguridad involucrará a diversas dependencias municipales, que estarán presentes en la zona del estadio. Personal de Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil, Salud, DIF y Participación Ciudadana colaborará para garantizar un entorno seguro durante el evento. Además, se instalarán módulos de atención médica y orientación para los asistentes.
El partido de esta noche en el Estadio Monterrey marca el último encuentro de la Fase de Grupos del Mundial en el Estado. La próxima semana, el 29 de junio, se llevará a cabo un partido de dieciséisavos de final, que significará el cierre de las actividades deportivas en la región.