ir al contenido

Gobernador y Gignac celebran con estudiantes en cancha mundialista

Samuel García y André-Pierre Gignac celebraron la entrega de la cancha 560 en una cascarita con estudiantes en Monterrey, promoviendo el deporte.

La entrega de la cancha 560 fue parte del programa Ponte Nuevo, Ponte Mundial, que busca fomentar el deporte en Nuevo León.
Gignac y el gobernador demostraron sus habilidades / Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León. - El gobernador Samuel García y el exfutbolista André-Pierre Gignac participaron en una cascarita con estudiantes, en el marco de la entrega de la cancha número 560, una de las 600 proyectadas como parte del programa Ponte Nuevo, Ponte Mundial.

El evento se realizó en el Estadio Bicentenario, donde también participaron más de 2,400 alumnos de las secundarias Jaime Torres Bodet y Héctor Carrizosa. Durante el juego, el equipo de la secundaria goleó a sus oponentes con un marcador de 6 a 3, destacando la importancia de este tipo de actividades para fomentar la práctica deportiva.

García compartió su entusiasmo por la Selección Mexicana, mientras disfrutaba del partido entre Corea del Sur y Sudáfrica. Aprovechó para invitar a Gignac a unirse a esta celebración, subrayando que la creación de espacios deportivos es vital para el desarrollo de las nuevas generaciones en el estado.

El mandatario enfatizó que las canchas construidas son un avance significativo en la estrategia estatal para mejorar la infraestructura deportiva en nuevo-leon-terapia-parkinson/">Nuevo León. “Ya van 560 canchas construidas y vamos a llegar a 600”, indicó García, refiriéndose a los planes de expansión.

Gignac también expresó su satisfacción por la oportunidad de compartir con los estudiantes en un ambiente futbolístico. Durante la cascarita, tanto él como el gobernador anotaron goles, provocando la emoción de los asistentes y demostrando que el evento va más allá de un simple juego, ya que se trata de construir un legado a través del deporte.

La actividad fue organizada por diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Educación y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE). Estas iniciativas no solo buscan realizar mejoras en las instalaciones, sino también potenciar un espíritu comunitario que perdure más allá del Mundial 2026.

Más reciente