ir al contenido

Monterrey y UANL firman convenio para capacitar servidores públicos

Monterrey y la UANL firman un convenio para mejorar la capacitación de sus servidores públicos y la atención a la ciudadanía.

La colaboración busca mejorar la capacitación y atención a la ciudadanía.
Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León. - El municipio de Monterrey y la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la capacitación de los servidores públicos. Este acuerdo busca optimizar la atención brindada a la ciudadanía mediante programas educativos.

El convenio fue rubricado por el alcalde Adrián de la Garza y el director de la Facultad, Luis Gilberto Ramos. Ambos señalaron la relevancia de estrechar la vinculación entre el sector público y la academia para fomentar el desarrollo profesional del personal en la administración pública, beneficiando la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos.

El convenio incluye propuestas de capacitación y la entrega de becas y apoyos educativos para los servidores públicos municipales. También facilitará que los estudiantes de la UANL realicen su servicio social, prácticas profesionales o actividades voluntarias en diversas áreas del municipio, permitiendo una experiencia práctica que complemente su formación académica.

Adrián de la Garza destacó que este convenio ofrece a los funcionarios la posibilidad de acceder a una formación integral y a quienes están en proceso de formación, la oportunidad de incorporarse a una administración más dinámica y capacitada. Además, esta colaboración está destinada a crear un vínculo sólido entre las nuevas generaciones de profesionistas y la administración pública.

En la firma del acuerdo participaron otras autoridades municipales y académicas, reflejando el compromiso hacia una administración pública eficiente y cercana a la ciudadanía. Con esta alianza, Monterrey refuerza su compromiso por mejorar la preparación de su personal administrativo y buscar soluciones efectivas a las necesidades de la población.

Más reciente