ir al contenido

Samuel García asiste al Mundial y se reúne con Carles Puyol

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, asiste a un partido del Mundial y se reúne con Carles Puyol en Guadalajara.

El gobernador de Nuevo León suma su presencia en seis partidos del Mundial de la FIFA 2026.
Foto: Especial

Guadalajara, Jalisco. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estuvo presente en el partido de la Copa Mundial FIFA 2026 entre las selecciones de España y Uruguay, que se llevó a cabo en el Estadio Guadalajara. Durante el encuentro, compartió una imagen en redes sociales junto al exfutbolista Carles Puyol.

Hasta la fecha, García ha asistido a seis partidos del mundial/">Mundial, habiendo estado en tres encuentros celebrados en el Estadio Monterrey y en dos partidos de la Selección Mexicana en la Ciudad de México y Guadalajara. Su apoyo al evento refuerza la importancia de la vinculación del estado con el deporte internacional.

Antes del partido, el gobernador lideró la reunión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Durante este encuentro, anunció que el lunes 29 de junio será declarado día inhábil en las escuelas públicas y privadas de Nuevo León. Esta decisión busca facilitar el desplazamiento y mejorar la seguridad en el estado.

García también informó que el personal del Gobierno del Estado trabajará medio día, salvo aquellos en áreas esenciales como seguridad y protección civil. Hizo un llamado al sector privado para considerar el trabajo híbrido o en casa el día del partido entre Países Bajos y Marruecos, el último que se jugará en Nuevo León durante el Mundial.

Esta serie de eventos destaca el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes a este importante evento deportivo, al tiempo que se fomenta un ambiente favorable para disfrutar del Mundial.

Más reciente