Monterrey, Nuevo León. - El gobernador Samuel García se reunió en Palacio de Gobierno con una delegación de Arabia Saudita para compartir experiencias sobre la organización de un Mundial. Esta colaboración tiene lugar en el contexto de la Copa del Mundo 2034 que se celebrará en el país árabe.
Durante el encuentro, el gobernador expuso los desafíos y las logísticas que implicaron el Mundial más norteño, destacando la importancia de la seguridad y la infraestructura. "Estamos en comunicación platicando todo lo que hemos vivido aquí en Nuevo León", indicó García, enfatizando la similitud entre ambas regiones en términos de geografía y turismo.
Acompañado por Alejandro Hütt, host city manager Monterrey 2026, García presentó los programas "Ponte Nuevo" y "Ponte Mundial", que buscan mejorar la imagen urbana de la entidad. Asimismo, subrayó la relevancia de la colaboración entre las autoridades para asegurar un evento exitoso. La delegación árabe eligió Nuevo León para aprender de las mejores prácticas en la celebración de eventos internacionales.
La delegación de Arabia Saudita tiene programado asistir al partido de dieciseisavos de final del Mundial en el Estadio Monterrey, donde se enfrentará Marruecos a una selección por determinar. Esta visita refuerza la conexión entre ambos países en el ámbito del deporte.
García también destacó el éxito del Fan Fest en Nuevo León, al que asistieron más de 140 mil personas para disfrutar del evento. La coordinación de seguridad, liderada por la Mesa FIFA, asegura un desarrollo ordenado durante el Mundial, lo que representa un legado positivo para la región.