Guadalupe, Nuevo León. - El partido número mil de la Copa del Mundo 2026, donde Japón venció 4-0 a Túnez, se realizó sin incidentes significativos gracias a la preparación de las autoridades locales. Durante el evento, el Gobierno de Guadalupe y el sector comunitario mostraron un compromiso destacado con la atención a los visitantes.
Las autoridades reportaron saldo blanco en rubros como seguridad y vialidad durante el encuentro. La Policía de Guadalupe detuvo a cuatro personas por alterar el orden público, todas en la colonia La Quinta, incluyendo a ciudadanos de Brasil y Nuevo León. Fuentes municipales informaron que no hubo reportes de emergencias ni incidentes graves en los puestos de atención.
Previo al partido, la comunidad se volcó en el apoyo a los aficionados. Servidores públicos locales, junto con voluntarios, ofrecieron un trato cálido a los visitantes. Se implementaron medios de transporte accesibles, como un vehículo eléctrico Tuc-Tuc para aficionados con discapacidad, facilitando su acceso al Estadio Monterrey.
Además de la atención logística, la Plaza principal de Guadalupe se llenó de festejos. Desde antojitos mexicanos hasta música en vivo, se realizaron actividades para celebrar este hito futbolístico. La energía festiva continuó antes y después del histórico juego, integrando a la comunidad en la celebración mundial.
Guadalupe tiene programados dos partidos más durante la Copa del Mundo. El próximo será entre Corea del Sur y Sudáfrica el 24 de junio, seguido de un emocionante encuentro de dieciseisavos de final el 29 de junio, donde se espera que la afición local continúe brindando apoyo a los equipos internacionales.