ir al contenido

Ana Patricia Peralta pide licencia como Presidenta de Benito Juárez

Ana Patricia Peralta presenta su licencia como Presidenta de Benito Juárez, con Landy Canché asumiendo el cargo interinamente.

La regidora Landy Guadalupe Canché asume como encargada interina tras su decisión de participar en la defensa de la Cuarta Transformación.
La primera regidora, Landy Guadalupe Canché Pantoja con Ana Patricia Peralta, alcaldesa de Cancún que solicitó licencia para inscribirse en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura / Foto: Especial

Cancún, Quintana Roo. - Ana Patricia Peralta de la Peña anunció su licencia como Presidenta Municipal de Benito Juárez, effective a las 10:00 p.m. de hoy, para registrarse mañana como candidata a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado. La primera regidora, Landy Guadalupe Canché Pantoja, se encargará del Despacho de la Presidencia en su ausencia.

En su discurso ante el Cabildo, Peralta de la Peña destacó que la licencia tendrá una duración de 45 días. Este paso es parte de su compromiso de servir a Cancún y al mismo tiempo participar en el proceso de selección del liderazgo estatal. Reiteró que su decisión no es improvisada y respeta los tiempos y reglas establecidas.

La aún alcaldesa enfatizó que los proyectos en Benito Juárez seguirán avanzando, asegurando a la ciudadanía que el trabajo del gobierno continúa de manera consistente y con un equipo sólido. Detalló obras en marcha, como la repavimentación de la Huayacán y la regularización de colonias, reafirmando la estabilidad de la administración local.

Peralta también expresó su confianza en Canché Pantoja, agradeciendo su trabajo y pidiéndole a todos en el gabinete que colaboren con la nueva encargada. Su registro como candidata se llevará a cabo en la Ciudad de México, acompañado de su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu. Se identificaron los nombres de los aspirantes en orden alfabético, comenzando con Rafael Marín Mollinedo.

Más reciente