Camargo, Cantabria. - El Gobierno de Cantabria cederá este verano al parque de bomberos de Camargo una autoescala de 32 metros, marcando un avance en la capacidad operativa del servicio. Este vehículo permitirá una mejor respuesta ante emergencias en el municipio y en la bahía.
Isabel Urrutia, consejera de Presidencia y Seguridad, anunció la incorporación de esta autoescala durante la celebración del décimo aniversario del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Camargo. Urrutia recibió la Medalla al Mérito del Servicio en su categoría de Plata, destacando la importancia de modernizar la infraestructura de emergencia.
El proceso de contratación está previsto para concluir en breve, por lo que el vehículo debería estar disponible este verano. Urrutia enfatizó que la autoescala es “necesaria” y una demanda histórica de los bomberos de Camargo. Se espera que esta mejora fortalezca la seguridad en la región.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, subrayó que contar con la autoescala significa “mucho más que una mejora en el inventario de recursos”. Movellán recordó que, a pesar de la dedicación del cuerpo de bomberos, la entrega no puede suplir la falta de medios adecuados. Agradeció también el apoyo del Gobierno en este sentido.
Esta acción forma parte de un esfuerzo mayor del Gobierno de Cantabria para reforzar su sistema de emergencias. Urrutia resaltó el aumento del 167% en la contribución económica al parque por parte del Ejecutivo, lo que ha permitido modernizar recursos e incrementar la plantilla de bomberos a 19 efectivos.