ir al contenido

Joaquín Díaz Mena y Claudia Sheinbaum refuerzan proyectos de salud

La reunión entre Joaquín Díaz Mena y Claudia Sheinbaum busca fortalecer la salud en Yucatán con importantes proyectos.

La reunión en Palacio Nacional busca mejorar el sistema de salud en Yucatán.
El gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum / Especial / Foto: Especial

México, Ciudad de México. - El gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir avancando en proyectos de salud, incluyendo la consolidación del IMSS-Bienestar y el nuevo Hospital O’Horán, así como el abasto de medicamentos.

La coordinación entre el Gobierno del Renacimiento Maya y el Gobierno de México es clave para asegurar atención médica de calidad a las familias yucatecas. Durante el encuentro, que reunió a mandatarios de 24 estados, se revisaron las acciones para fortalecer los sistemas de salud en todo el país.

Díaz Mena destacó cómo esta colaboración permite acelerar proyectos que son prioritarios para la población, como la necesidad de servicios de salud oportunos y de calidad. El gobernador enfatizó que el acceso a atención médica digna es fundamental en la estrategia del Renacimiento Maya.

El nuevo Hospital O’Horán se considera un avance significativo para la infraestructura médica en Yucatán y el sureste. Con instalaciones modernas y capacidad ampliada, se espera que este hospital brinde servicios médicos mejorados a pacientes de Yucatán y estados vecinos.

Además, la mejora del modelo IMSS-Bienestar y el abasto eficiente de medicamentos son componentes de una estrategia integral, que busca consolidar un sistema de salud más robusto y accesible. Estas acciones representan un compromiso claro con la salud de la población en la región.

Más reciente