Monterrey, Nuevo León. - Waldo Fernández, senador con licencia, llamó a fortalecer la unidad y el trabajo territorial en Nuevo León tras formalizar su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Durante la jornada en el World Trade Center de la Ciudad de México, destacó la importancia de mantener un contacto cercano con la ciudadanía.
Fernández subrayó que la próxima etapa del proceso interno de Morena requerirá un enfoque en la organización del movimiento en el estado. Este proceso culminará en la definición del candidato que encabezará la organización territorial hacia las elecciones de 2027, utilizando encuestas como método de selección.
El senador enfatizó su deseo de establecer un gobierno serio y humanista, priorizando a las personas en la toma de decisiones. Durante la jornada también se registraron otros aspirantes compitiendo por la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación, lo que refleja el interés en liderar el movimiento en Nuevo León.
Acompañado por simpatizantes de varios municipios, Fernández agradeció el apoyo recibido y pidió que la contienda interna se desarrolle con respeto. Reconoció la importancia de la unidad y el interés colectivo, destacando que el movimiento se fortifica cuando se priorizan estos valores.
Con su compromiso de recorrer los municipios, reafirmó su intención de escuchar a la ciudadanía y construir una agenda que responda a las necesidades del estado. Fernández enfatizó que su participación busca contribuir a un proyecto social sólido, consolidando la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México para enfrentar los desafíos del estado.