ir al contenido

Monterrey presenta Arte Regio 2026 con más de 200 obras locales

Monterrey celebra Arte Regio 2026 con más de 200 obras de talento local, promoviendo el arte de Nuevo León.

La exposición busca promover el talento regional y conectar al público con el arte de Nuevo León.
Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León. - El municipio de Monterrey invita a los ciudadanos a la segunda edición de Arte Regio 2026, una exhibición que reunirá más de 200 obras de 113 artistas locales. La muestra estará abierta del 26 de junio al 5 de julio en el Pabellón Cultural de la ciudad.

La exposición se llevará a cabo en la planta baja del Palacio Municipal, abarcando diversas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, muralismo y fotografía. La entrada será gratuita, con el objetivo de acercar al público el talento local y enriquecer la oferta cultural de la región.

Artistas destacados en esta edición incluyen a Cuauhtémoc Zamudio, Sergio Salinas, Daniel Serna, David González y Noé Álvarez. También se contará con la participación de Nicho Hinojosa, reconocido cantautor y artista plástico, junto a numerosos exponentes del arte regiomontano.

Colectivos como Las Artes Monterrey y Cerberus Galería, entre otros, también exhibirán su trabajo. Además, se ofrecerán talleres de arte dirigidos por el maestro Canano, y conferencias sobre derechos de autor y temas relacionados con el arte, a cargo de especialistas como Olga Susana Méndez y Alberto Medellín.

La Galería del Pabellón Cultural Monterrey estará abierta de 10:00 a 17:00 horas, buscando así promover el arte local y fomentar un mayor acercamiento entre la ciudadanía y su cultura. La administración municipal espera que este evento inspire a nuevas generaciones de artistas en Nuevo León.

Más reciente