Monterrey, Nuevo León. - El municipio de Monterrey invita a los ciudadanos a la segunda edición de Arte Regio 2026, una exhibición que reunirá más de 200 obras de 113 artistas locales. La muestra estará abierta del 26 de junio al 5 de julio en el Pabellón Cultural de la ciudad.
La exposición se llevará a cabo en la planta baja del Palacio Municipal, abarcando diversas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, muralismo y fotografía. La entrada será gratuita, con el objetivo de acercar al público el talento local y enriquecer la oferta cultural de la región.
Artistas destacados en esta edición incluyen a Cuauhtémoc Zamudio, Sergio Salinas, Daniel Serna, David González y Noé Álvarez. También se contará con la participación de Nicho Hinojosa, reconocido cantautor y artista plástico, junto a numerosos exponentes del arte regiomontano.
Colectivos como Las Artes Monterrey y Cerberus Galería, entre otros, también exhibirán su trabajo. Además, se ofrecerán talleres de arte dirigidos por el maestro Canano, y conferencias sobre derechos de autor y temas relacionados con el arte, a cargo de especialistas como Olga Susana Méndez y Alberto Medellín.
La Galería del Pabellón Cultural Monterrey estará abierta de 10:00 a 17:00 horas, buscando así promover el arte local y fomentar un mayor acercamiento entre la ciudadanía y su cultura. La administración municipal espera que este evento inspire a nuevas generaciones de artistas en Nuevo León.