ir al contenido

Refuerzan la seguridad en Ciudad Madero con coordinación institucional

Ciudad Madero fortalece su seguridad con la colaboración entre gobiernos y acciones preventivas, mejorando la tranquilidad del municipio.

Ciudad Madero refuerza la seguridad a través de la colaboración entre gobiernos y autoridades locales.
Foto: Especial

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En una reunión de seguridad celebrada en la Presidencia Municipal, el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, en conjunto con el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, revisa las estrategias de seguridad para la protección de las familias maderenses. Este seguimiento busca atender y prevenir situaciones que comprometan la paz social del municipio.

El presidente municipal ha mantenido un abordaje proactivo en la temática de seguridad desde el inicio de su mandato. González Robledo ha priorizado el trabajo conjunto con las instituciones federales y estatales para establecer un entorno más tranquilo y ordenado en Ciudad Madero, que alberga una población de más de 200 mil habitantes.

Durante la sesión, que incluyó a representantes de los tres niveles de gobierno, se presentó la Dra. Diana Lizeth Tejada Márquez, secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación. También asistieron otros funcionarios, incluyendo al Lic. Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, y la Lic. Elda Vianhey Escobedo Briones, representando a la presidenta municipal de Tampico. Se evaluaron tres reportes de robos atendidos, lo que refleja una disminución en comparación con la semana anterior, cuando se registraron seis incidentes.

Además, se subrayó la importancia de los operativos de vigilancia y los filtros de seguridad implementados. La colaboración entre la Guardia Estatal y las diversas corporaciones de seguridad ha permitido mantener un entorno favorable de seguridad, enfatizando la necesidad de continuar avanzando en esta área para garantizar el bienestar de la población.

La administración municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y las instancias federales. Este enfoque colaborativo tiene como meta consolidar un municipio más seguro y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Más reciente