Monterrey, Nuevo León. - En el marco de la anticipación por la Copa del Mundo 2026, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) ha anunciado “La Gala Mundialista, una noche de ópera y canción mexicana”. Este evento busca extender la celebración más allá de las canchas, integrando la cultura y el arte a la fiesta del fútbol.
La propuesta forma parte de la “Fiesta Mundialista 2026”, que incluye actividades recreativas en diversas localidades del país. Esta programación se complementa con conciertos, transmisiones públicas de partidos y exposiciones, buscando fomentar un ambiente festivo en torno al torneo.
Los artistas que participarán en la gala son destacados solistas neoleoneses, incluyendo a la soprano Yvonne Garza y al tenor Andrés Moreno, quien labora en la Ópera de Berlín. También se contará con la soprano Myrtha Bray y el barítono Óscar Martínez, que interpretarán obras de grandes compositores, como Verdi, Puccini y autores mexicanos.
Ricardo Marcos González, secretario técnico de CONARTE, destacó que el programa incluirá piezas de ópera y zarzuela, así como canciones mexicanas. Entre las selecciones se encuentran fragmentos de "La Traviata", "Norma" y "El barbero de Sevilla", además de diálogos musicales de autores como Moreno Torroba y Chapí.
La “Gala Mundialista” se realizará este viernes 26 de junio a las 21 horas en el Foro Cultural del Pabellón nuevo-leon/">Nuevo León, Parque del Agua. La Secretaría de Cultura de Nuevo León invita al público a asistir y disfrutar de esta actividad artística gratuita en el contexto del Mundial.