Juárez, Nuevo León. - La alcaldesa de Juárez, Mónica Oyervides Acosta, llevó a cabo un recorrido por diversas colonias del municipio para supervisar el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, tras las afectaciones de lluvias intensas y fuertes vientos del pasado viernes.
Durante su visita, la alcaldesa, acompañada por representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se enfocó en las colonias más afectadas como Monte Kristal, Las Lomas y Santa Mónica, donde se realizan trabajos para reintegrar el suministro eléctrico a las familias.
Oyervides Acosta informó que ha mantenido contacto regular con la CFE desde el inicio de la contingencia, gestionando reportes ciudadanos, especialmente en áreas que experimentan interrupciones prolongadas del servicio. La alcaldesa destacó la importancia de brindar apoyo a las familias afectadas por las condiciones climáticas adversas y pidió paciencia a los ciudadanos mientras se avanza con las reparaciones.
El Gobierno de Juárez ha atendido más de 300 reportes relacionados con problemas en el suministro eléctrico, así como caídas de árboles y postes. Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil han estado desplegados en el municipio desde el viernes, trabajando para resolver emergencias y asegurar la seguridad de la población.
En su recorrido, la alcaldesa visitó puntos clave como la colonia Santa Mónica, donde se lleva a cabo el reemplazo de un poste dañado, y también verificó las reparaciones en Las Lomas, asegurándose de que las labores de la CFE permitan restablecer el servicio en áreas afectadas. Se recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir reportando fallas al número 071 de la CFE, facilitando así el seguimiento de cada caso.