Arequipa, Perú. - La visita del presidente ejecutivo de EsSalud, Jaime Moreno Eustaquio, y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy González Solano, a la ciudad de Arequipa terminó en reclamos de pacientes del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo por la falta de medicamentos.
Durante su recorrido por el hospital, pacientes se acercaron a los funcionarios para manifestar su descontento. Informaron sobre la escasez de medicamentos e insumos médicos, además de las dificultades para obtener citas. En algunas ocasiones, los asegurados deben esperar varias semanas, lo que complica su atención médica.
Los pacientes expresaron sus preocupaciones con frases como: “Que las citas mejoren y nos puedan dar cuando se requiera” y “No hay medicina, nos hacen venir hasta acá y no nos dan pasajes”. Estas quejas reflejan una situación crítica que afecta la atención oportuna en el establecimiento médico.
En respuesta a las demandas, Jaime Moreno pidió confianza en las acciones de EsSalud. Afirmó que se están implementando estrategias para asegurar la continuidad en la atención a los asegurados. También explicó que se manejan tres modalidades de adquisición de medicamentos que buscan evitar problemas de abastecimiento.
Fredy González mencionó que la visita forma parte de un recorrido nacional para abordar problemas en el sector salud. Informó sobre una transferencia inicial de 8 millones de soles y anunció una nueva inyección de 15 millones de soles, destinada a mejorar el abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de EsSalud.