Monterrey, Nuevo León. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo 142 acciones para restablecer el suministro eléctrico en más de 150 colonias de Monterrey. Las interrupciones del servicio han sido ocasionadas por altas temperaturas y tormentas recientes que han dañado la infraestructura eléctrica.
Las labores de la CFE incluyen el reemplazo de transformadores de distribución y postes, así como la reparación de tramos de línea y podas de árboles. Estas acciones tienen como objetivo asegurar que el servicio eléctrico se restablezca lo más pronto posible a las colonias que han estado casi cinco días sin energía.
La CFE ha enfatizado la importancia de los trabajos de mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica en la región. “Se han realizado diversos proyectos para la ampliación y modernización de la red eléctrica de distribución”, indicó la comisión. Estos esfuerzos son parte de una estrategia a largo plazo para mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico en Nuevo León.
Desde el 19 de junio de 2026, la CFE ha implementado diversas medidas para asegurar una recuperación gradual del suministro. Se han realizado 454 balanceos de carga en transformadores, 26 mil 325 podas de árboles, y numerosos cambios de apartarrayos e aislamientos para fortalecer el sistema eléctrico de la zona metropolitana de Monterrey.
La CFE continúa trabajando en la modernización de la red eléctrica, lo que incluye la construcción de una nueva subestación y ampliaciones en subestaciones existentes. Estos proyectos tienen como finalidad aumentar la capacidad eléctrica y mejorar la infraestructura de media y baja tensión en el estado.