ir al contenido

Nuevo León suspenderá clases el lunes por partido del Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León declara lunes inhábil por el partido del Mundial 2026 para facilitar la movilidad y reducir el tráfico.

La medida busca facilitar la movilidad y reducir la congestión vehicular en la zona metropolitana.
Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León. - El gobernador Samuel García anunció que el próximo lunes será inhábil para todos los niveles educativos en el estado debido al partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026. La medida busca permitir un mejor desplazamiento durante el evento que se llevará a cabo en el Estadio Monterrey.

Durante su declaración, el gobernador explicó que la suspensión de clases tiene como objetivo disminuir la carga vehicular, ya que se prevé la llegada de aproximadamente 15,000 aficionados de Países Bajos y miles más de Marruecos para el encuentro. Esta decisión busca mitigar los problemas de tráfico en la zona metropolitana.

García subrayó que el lunes será un día feriado y que la disposición se publicará en el Periódico Oficial del Estado. Las escuelas, tanto públicas como privadas, no tendrán clases, aunque actividades esenciales como seguridad y Protección Civil continuarán operando.

El gobernador hizo un llamado al sector privado para que adopte medidas que faciliten el trabajo desde casa o implementen esquemas híbridos. Insistió en que esta colaboración es crucial para mejorar la movilidad en la región durante el evento deportivo.

Con esta acción, Nuevo León se une a las iniciativas ya adoptadas por otras sedes del Mundial en México, como Guadalajara y Ciudad de México, que también han tomado medidas para facilitar la logística de este evento internacional.

Más reciente