ir al contenido

Mujer condenada a indemnizar tras chocar a motociclista en Neuquén

Conductora sin licencia choca motocicleta en Neuquén y será indemnizada con seis millones de pesos tras dejar heridas a sus ocupantes.

Una conductora sin licencia dejó heridos tras un accidente y deberá pagar seis millones de pesos.
Foto: Especial

Neuquén, Neuquén. - Una mujer fue condenada por chocar a una motocicleta y dejar heridos a sus dos ocupantes antes de escapar del lugar sin prestarles asistencia. La sentencia establece una pena de prisión condicional y una indemnización de seis millones de pesos.

El accidente ocurrió el 23 de septiembre de 2025, cuando la mujer, que conducía un Volkswagen Golf sin licencia, giró sin señalizar hacia una motocicleta Honda XR 150 en el cruce de las calles Belgrano y Asmar. Tras el choque, la moto colisionó con un vehículo estacionado, provocando que sus ocupantes cayeran al suelo y se incendiara.

Durante la audiencia, la mujer reconoció su responsabilidad en el accidente. El juez de garantías, Raúl Aufranc, homologó un acuerdo entre las partes, resultando en una pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional. Esto implica que no cumplirá tiempo en prisión si respeta las condiciones impuestas.

La condenada también fue inhabilitada para conducir durante cuatro años. Parte de la resolución implica que deberá pagar a las víctimas una indemnización total de seis millones de pesos, lo que se realizará en doce cuotas mensuales de $500.000 cada una.

El conductor de la motocicleta sufrió graves lesiones, incluyendo quemaduras y fracturas, mientras que la acompañante presentó un corte que requirió sutura. La automovilista abandonó el escenario del accidente y se presentó ante la Policía al día siguiente.

Más reciente