ir al contenido

Aspirantes de Morena se registrarán en CDMX para gubernatura de NL

Candidatos de Morena se registrarán en CDMX para la gubernatura de Nuevo León como parte de la Cuarta Transformación.

Los candidatos buscarán la coordinación del Comité de Defensa de la 4T en el proceso electoral.
Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León. - Los aspirantes de Morena a la gubernatura de Nuevo León se registrarán de manera presencial en la Ciudad de México el próximo 25 de junio. Este proceso es parte de la selección del coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, quien representará al partido en las elecciones.

Desde el 22 de junio/">junio, el registro ha estado abierto tanto en línea como de forma presencial y concluirá el 27 de junio. La mayoría de los contendientes viajará al World Trade Center en la capital del país, que ha sido designado por el partido como el lugar para recibir la documentación formal de los candidatos.

Entre los aspirantes figuran Waldo Fernández, Judith Díaz, Andrés Mijes y Felipe de Jesús Cantú. Este último confirmó que realizó también su registro digital, pero viajará a la CDMX para el registro en persona. Por su parte, Tatiana Clouthier hará público su método de registro en la mañana del martes.

El proceso de selección busca generar un ambiente de unidad entre los aspirantes. Morales quiere presentar a todos los candidatos en un mismo lugar el día del registro. Esto se considera crucial para dar visibilidad al arranque de la contienda interna y para mostrar cohesión dentro del partido.

La convocatoria otorgará la oportunidad de registrarse hasta el 27 de junio, dando inicio a un proceso electoral que involucra a 17 estados del país. Este ciclo es significativo para definir a los futuros líderes en varias gobernaturas, y la participación activa de los aspirantes se considera esencial para la estrategia de Morena.

Más reciente