Monterrey, Nuevo León. - El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, inauguraron un nuevo Centro de Atención Violeta en las instalaciones de la Fuerza Civil. Este centro está diseñado para ofrecer atención integral gratuita a mujeres que han sufrido violencia.
Durante la ceremonia, Samuel García subrayó que esta apertura es parte de su estrategia para combatir la violencia de género y asegurar una atención especializada. Resaltó que su administración ha logrado avances significativos en áreas críticas como la seguridad y la protección de las mujeres.
Luego de cortar el listón, el gobernador recorrió las instalaciones junto a miembros de su gabinete. Destacó que, en su administración, los delitos de violencia contra las mujeres han disminuido más de un 92%. Esta cifra resaltó los esfuerzos del gobierno en la implementación de políticas que priorizan la seguridad de las mujeres.
El nuevo Centro Violeta es el número 34 en el estado. Se ofrecerán servicios de trabajo social, psicología, atención legal y enfermería. Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres, mencionó que gracias a la amplia red de estos centros, Nuevo León lidera el país en atención a víctimas de violencia.
Las instalaciones están distribuidas en dos niveles del edificio de la Fuerza Civil, con módulos especializados que buscan brindar un espacio seguro y accesible para las mujeres. El gobierno estatal continuará trabajando en la creación de más refugios y centros de atención, reafirmando su compromiso en la lucha contra la violencia.